La educación inicial es un derecho impostergable de la primera infancia, cuyo objetivo es potenciar de manera intencionada el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su nacimiento hasta cumplir los seis años. 

El camino para crear una “Cultura de la educación inicial” en el marco de la atención integral, es a través de cuatros actividades rectoras de la primera infancia: el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio. Dichas actividades, además de ser inherentes a los niños, posibilitan aprendizajes por sí mismos.

En el preescolar del Vernot School, los niños y niñas estimulan sus sentidos, favoreciendo sus canales de aprendizaje auditivo, visual y kinestésico, siendo estos los medios que intervienen en el desarrollo de las inteligencias múltiples de cada uno de los estudiantes. Asimismo, al reconocer las inteligencias múltiples, se entiende que cada niño y niña posee un ritmo de aprendizaje propio.

La pedagogía activa y las inteligencias múltiples como modelo pedagógico del Colegio Bilingüe Vernot School, invita a dirigir la mirada al niño como sujeto de derechos que busca reconocerse y ser parte activa de la sociedad. 

El objetivo del proyecto pedagógico “I´m in my Vernot Preschool” es posibilitarle a los niños y niñas, reconocerse a sí mismos, a los demás y al entorno que los rodea, a través de las diferentes áreas del desarrollo: la socioafectiva, la comunicativa, cognitiva, espiritual y estética.