Nuestro enfoque de educación personalizada, la cual es centrada en el estudiante, y tiene en cuenta al ser humano cómo persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo.

En Vernot School, reconocemos a los estudiantes cómo seres individuales, distinto de los otros; singulares, únicos e irrepetibles y por lo tanto, originales y creativos, capaces de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo, a la participación y a la trascendencia. A partir de los principios mencionados “hacemos invitación al respeto por la diferencia al encuentro con otros y a la capacidad de toma de decisiones”.

La visión integral del estudiante implica el reconocimiento de sus dimensiones cognitiva, social, afectiva, recreativa, espiritual y artística.Así pues, esta pedagogía, se complementa con los criterios establecidos por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, en la cual define la inteligencia como capacidad de resolver problemas o elaborar  productos que sean valiosos para una o más culturas.

Nuestra alta calidad educativa nos ha llevado a alcanzar el nivel MUY SUPERIOR en las Pruebas de Estado – ICFES. Adicional a esto, nuestro proyecto de bilingüismo, es otra de nuestras fortalezas, pues contamos con docentes altamente calificados y un plan de estudios elaborado con altos estándares de calidad, el cual desarrollamos con texto y formatos digitales de avanzada que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje y el apoyo de los padres de familia en el proceso.

Para Vernot School ser bilingüe implica manejar dos códigos lingüísticos con eficiencia. No se trata tan sólo de comunicarse oralmente, sino de pensar en otro idioma y construir conceptos y textos es por esto que nuestros estudiantes terminaran su proceso escolar con un nivel de inglés B2 según el marco común europeo.  El proyecto bilingüe institucional posibilita el desarrollo integral del estudiante en su proceso formativo preparándolo así para enfrentarse a las exigencias del mundo actual.

Involucramos al estudiante de forma responsable y activa en la construcción de conocimiento mediante proyectos transversales, la resolución y reflexión sobre problemas de la vida real, a través de: 

La enseñanza de contenido en inglés como lengua extrajera desde los niveles de preescolar hasta bachillerato.

Proyectos transversales

Integración de las TIC

La recreación, artes, música, danzas y deporte

Sensibilización con el medio ambiente

Ruta de convivencia

Jornadas de bilingüismo

Experiencia de aprendizajes vivenciales, eventos interculturales y salidas pedagógicas. 

Orientación sobre hábitos de estudio