Nuestro enfoque de educación personalizada, la cual es centrada en el estudiante, y tiene en cuenta al ser humano como persona con potencialidades para explorar, cambiar y transformar el mundo.

En Vernot School, reconocemos a los estudiantes cómo seres individuales, distinto de los otros; singulares, únicos e irrepetibles y por lo tanto, originales y creativos, capaces de dar respuestas libres y responsables, abierto a los otros, a la comunicación, al diálogo, a la participación y a la trascendencia. A partir de los principios mencionados “hacemos invitación al respeto por la diferencia al encuentro con otros y a la capacidad de toma de decisiones”.

La visión integral del estudiante implica el reconocimiento de sus dimensiones cognitiva, social, afectiva, recreativa, espiritual y artística.Así pues, esta pedagogía, se complementa con los criterios establecidos por Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, en la cual define la inteligencia como capacidad de resolver problemas o elaborar  productos que sean valiosos para una o más culturas.

Integración del estudiante de forma responsable y activa en la construcción de conocimiento mediante planes de trabajo que le permitan desarrollar pensamiento crítico y capacidad de resolver problemas de la vida real. 

Proyectos transversales 

La enseñanza de contenido en inglés como lengua extranjera desde los niveles de preescolar hasta bachillerato.

Incorporación de las TIC

Recreación, artes plásticas, música, danzas, natación y deportes

Sensibilización con el medio ambiente