Deja Tu Comentario Historia

La fundación bilingüe Vernot School, está ubicada en el kilómetro 3, casa 99, en el corregimiento la Buitrera en la ciudad de Cali. Tiene sus orígenes a partir del jardín infantil “Mis Pequis” fundado en 1990 por la maestra y pedagoga Luz Ely Zambrano (actualmente directora del colegio). Junto con María Jael Delgado, Teóloga. A partir de 1999 nace Vernot School en su nueva sede campestre y se establece como Fundación Bilingüe de carácter privado, con población de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media bilingüe.

¿Por qué Vernot?

Por el maestro francés André Vernot Santamaría, quien manifiesta que la relación pedagógica es mejor basarla en el amor que en un reglamento.

Para entender y aplicar el testimonio del maestro André Vernot Santamaría, planteamos lo siguiente: sustituir la norma por el criterio; pero ¿qué son los criterios? Son elementos de juicio de pensar, de ser y de hacer. Lo que hay que construir son criterios para la convivencia, para el progreso. Es desde el amor y no desde el reglamento desde donde se tiene que decir qué se hace, por qué y para qué.